Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 3 de febrero de 2011

El Test de los Huesos


Una prueba para hacer en casa permitirá prevenir la osteoporososis.

Después que los niveles de estrógeno caen durante la menopausia, una de cada cuatro mujeres desarrolla osteoporosis, con huesos tan quebradizos que están a punto de romperse. A pesar de que existe un estudio de rayos -llamado densiometría ósea- para revelar esta enfermedad, no se suele hacer con una frecuencia periódica. Y en el momento en que la osteoporosis se diagnostica es frecuentemente demasiado tarde para hacer un tratamiento efectivo.

Pero actualmente un grupo de científicos en Seattle, Estados Unidos desarrolló un simple test de orina que podría alertar tempranamente a las mujeres que tienen mayor riesgo de tener huesos débiles, cuando aún es tiempo de realizar algunas estrategias preventivas.

Este nuevo test está todavía en experimentación, espera su aprobación para dentro de dos o tres años y mide los productos del desgaste óseo que se encuentran en una muestra de orina.

Como el desgaste óseo en las mujeres se acelera durante y aún antes de la menopausia con riesgo de un rápido debilitamiento de los huesos, el test se recomendaría a las mujeres de alrededor de los cuarenta años.

Después de la menopausia se podría utilizar para controlar los resultados de la terapia estrogénlca. Por supuesto lo Ideal sería prevenir los riesgos antes de que los huesos comiencen a afinarse y evitar completamente la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario