Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 18 de febrero de 2011

Dietas y Nutrición - consejos para no subir de peso


ESTE INVIERNO NO GANE UN SOLO KILO
Hasta ahora nos hemos ocupado de cómo nutrirnos correctamente, pero no hablamos de otra de nuestras preocupaciones básicas frente a la comida: conservar el peso adecuado, La idea de que en invierno se suelen ganar unos kilitos no es del todo falsa pero tampoco completamente cierta.

Algunas personas engordan porque, en general, quienes tienen problemas con la comida, suelen confundir la sensación de frío con la de hambre y esto los lleva a comer más, eligiendo comidas con muchas calorías.

Pero esta trampa puede evitarse. Si se respetan algunos buenos hábitos alimentarios es absolutamente posible comer equilibradamente -y por lo tanto nutrirse bien- sin ganar peso. No se ponga a régimen estricto ni se prive de los humeantes platos que caracterizan la mesa del invierno.

Tan sólo trate de respetar estos consejos que son los pilares de la nutrición invernal hipocalórica:

- No se saltee ninguna comida. Esto le evitará tener hambre, y por lo tanto comer cualquier cosa, preparada de cualquier forma. Además cada comida significa un consumo de energía debida a la acción dinámica específica de los alimentos. Esto explica por qué tenemos menos posibilidades de engordar haciendo 3 ó 4 comidas, más que repartiendo la misma cantidad en sólo dos comidas.

- Dé mayor importancia al desayuno y el almuerzo. En la primera parte del día se quema mejor la energía liberada por los alimentos. Entonces no hay que temer hacer un desayuno copioso y tomar al mediodía una comida bastante sustanciosa. En cambio a partir de media tarde domina el mecanismo de conservación del metabolismo. Es por eso que si lo que se quiere conservar es la línea lo más prudente sea cenar liviano.

- Beba abundantemente, en invierno no tenemos demasiadas ganas de beber y generalmente lo hacemos en forma insuficiente. Sin embargo, las necesidades del organismo son altas debido principalmente a la calefacción. Una buena costumbre será tomar cada día entre dos y tres bote-llitas de medio litro de agua, fuera de las comidas esto asegura una rehidratación correcta del organismo y permite una buena eliminación de las toxinas.

- Elija alimentos pobres en lípidos -o grasas que es lo mismo: los lípidos de estos platos deben aportar menos del 30% de las calorías de cada plato. Además, sería conveniente que dos tercios de ese 30 por ciento provengan de ácidos grasos polin-saturados.

- Prepare platos ricos en proteínas: necesarias para preservar los músculos y la energía.

- Consuma la justa cantidad de glúcidos -azúcares- indispensable para evitar las fatiga repentinas. La mejor fuente son las frutas.

- Si usted controla las calorías sepa que los platos principales no deben tener más de 300 calorías por porción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario